sábado, 11 de agosto de 2007

Comenzó el juego de barro más importante de la región

Ignao, Crucero, Las Trancas y Cudico serán testigos de la Octava versión del Raid de Invierno Hueicolla
Ante un cielo gris y un frió intenso se dio inicio al ya tradicional evento jeepero, que reúne a más de 100 motores de distintos lugares del país, incluyendo a un grupo trasandino, que vienen a disfrutar de las siempre complicadas rutas escogidas por el club de jeeperos “Pioneros 4x4”, anfitriones en esta ocasión.

“La idea es mantener un espíritu solidario, tratar de salir todos del camino y no dejar a nadie solo y enterrado”, con esta frase, el joven jeepero Alejandro Vesperinas, define lo que se vive cada año en el barro sureño.

Estándar, Intermedio y experto, son los nombres de las distintas categorías en que se dividirá el grupo, dependiendo de las características de cada vehiculo y de la experiencia de los choferes. Cada cuadrilla será escoltada por un guía o rutero, los cuales son asignados por el club organizador.

Por experiencia de los propios jeeperos, los caminos de Ignao y Crucero han sido siempre significado de gran trabajo y buenas manos, por lo que sólo los más avezados tienen licencia para desafiar estas complicadas rutas. Por otro lado, los novatos se tienen que conformar con rutas cercanas a Las Trancas, las cuales no ofrecen tanta dificultad y peligro.

Al finalizar la jornada, vale decir el domingo por la tarde, los jeeperos disfrutaran del infaltable asado, donde se entregaran premios y regalos a los que tuvieron algún imprevisto en la ruta o simplemente hallan mostraron gran valentía al maniobrar sus máquinas.

1 comentario:

Velvetina dijo...

Hola Nico, como estas? que alegria saber de ti y de tu blog, asi por lo menos veo algo de mi querida ciiudad que aunque estemos muy lejos siempre la llevo en mi corazón como a todos mis amigos y conocidos.. un abrazo desde la distancia y sigue asi "grande Nico"... tú "Tía".. María Pía.